Loading...
Loading...
Home / Noticias de ECUADOR / Vicepresidente Jorge Glas denuncia persecución política en su contra. ¿Busca excusas donde no las hay?

Vicepresidente Jorge Glas denuncia persecución política en su contra. ¿Busca excusas donde no las hay?

QUITO. El vicepresidente Jorge Glas denunció una persecución orquestada. Estas declaraciones las dio tras una reunión con la directiva del movimiento oficialista Alianza PAIS.
La renuncia del gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (CNEL_EP), Antonio Intriago, constituye para el vicepresidente Jorge Glas una muestra de que el primer mandatario Lenín Moreno ha escuchado a la militancia de Alianza PAIS. Durante varios días, Glas ha dicho que se entregó al bucaramato la dirección de las eléctricas.
https://twitter.com/JorgeGlas/status/894650828853846019

Más temprano este mismo lunes, el vicepresidente Jorge Glas denunció lo que llamó una “persecución orquestada”, donde ahora surgen otros actores como los funcionarios de Contraloría, pese a que él dice que ha acudido a explicar cifras, como por ejemplo la barbaridad en el campo Singue. Estas declaraciones las dio tras una reunión con la directiva del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Lea también:Tres investigaciones judiciales en torno al vicepresidente Jorge Glas

Aunque se negó públicamente a dar nombres de quienes lo persiguen dijo que eso sí les comentó a sus compañeros de Alianza PAIS.

El primer mandatario Lenín Moreno recordó este lunes que decidió retirar a Glas de sus funciones en la vicepresidencia por una carta grosera que éste le envió. De su lado, Glas dijo que ante las falta de respuestas internas “decidí hacerlas públicas y me ratifico en ello”.

Glas expresó que se mantiene firme en sus valores y principios y que acudirá a la justicia las veces necesarias para colaborar con todas las investigaciones. Hoy, en Carondelet, Moreno dijo que no va a permitir que se detengan las investigaciones para descubrir los casos de corrupción.

El diario O Globo publicó la noche del jueves 3 de agosto una información en la que se indica que José Conceição Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador, pagó por lo menos 14,1 millones de dólares en sobornos entre 2012 y 2016 al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. (I)

Loading...

About Kenedy Kenedy

Check Also

ULTIMA HORA: Carlos Pareja Yanuzzelli es condenado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país. (+DETALLES)

El exministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yanuzzeli, llega bajo custodia a la Fiscalía, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.