Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / ULTIMA HORA: Inhabilitan políticamente a CFK y no podrá estar en las Elecciones Presidenciales (ESTALLAN LAS REDES)

ULTIMA HORA: Inhabilitan políticamente a CFK y no podrá estar en las Elecciones Presidenciales (ESTALLAN LAS REDES)

Cristina Fernandez de Kirchner, Ex presidenta de Argentina. Ha sido notificado de su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos, lo que supone que no podrá postularse a la candidatura presidencial de Argentina en las elecciones de 2019.

La Constitución Argentina establece que no podrán optar a cargos de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones.

Si bien no existe una condena en su contra, la última denuncia contra CFK ocurrió en febrero de este año, cuando un político oficialista lo acusó de haber recibido tres millones de dólares en sobornos por una empresa que se encuentra acusada de corrupción.

CFK revela su malestar ante la decisión gubernamental en su contra, y arremete directamente contra el presidente, Mauricio Macri.

Hace unos días su partido,anunció que CFK intentaría volver a ser su candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, esta medida conocida hoy, lo impediría.

Loading...

About Ruiz Maldonado Angela

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.