Loading...
Loading...
Home / Noticias de ARGENTINA / ÚLTIMA HORA: Alerta de tsunami en México tras un fuerte terremoto de magnitud 8,1

ÚLTIMA HORA: Alerta de tsunami en México tras un fuerte terremoto de magnitud 8,1

México se ha despertado esta madrugada con un gran terremoto de 8 grados en la escala Richter en su costa sur. El temblor se ha notado con fuerza enCiudad de México, pero se ha podido sentir en buena parte de Centroamérica. Como viene siendo habitual en estas situaciones, el país azteca ha decretado la alerta de tsunami en la costa.

Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el foco sísmico se registró a 33 kilómetros de profundidad. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.

Los habitantes de Ciudad de México salieron corriendo a las calles después del seísmo ante el temor a que sus casas se vinieran abajo. Aunque por el momento no hay balance de víctimas personales, tan solo algunos cortes eléctricos y roturas de cristales.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

La gente en Ciudad de México salió a la calle nada más sentir el temblor
La gente en Ciudad de México salió a la calle nada más sentir el temblor (Alfredo Estrella / AFP)

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre .

 

Loading...

About Pedro Pedro

Check Also

Wiñazki publica REVELADOR VÍDEO: “Cadáver de Maldonado fue plantado por mapuche Facundo Jones”

Luego que hallaran un cuerpo en el Río Chubut en las horas de la tarde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.