Loading...
Loading...
Home / Noticias de COLOMBIA / Timochenko es trasladado en avion privado a Cuba tras delicado estado de salud que preocupa al Gobierno [+DETALLES]

Timochenko es trasladado en avion privado a Cuba tras delicado estado de salud que preocupa al Gobierno [+DETALLES]

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, tuvo un “susto” de salud y fue tratado en Cuba, dijo este domingo otro líder de esa guerrilla de Colombia, que busca superar medio siglo de conflicto armado tras firmar la paz con el Gobierno.

Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros“, dijo en entrevista con Caracol Radio el comandante de las FARC, Carlos Antonio Lozada, al ser preguntado por el estado de salud de Londoño.

Hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, (fue) después de un chequeo médico y dijo: ‘Mi corazón está un poco delicado pero nada que no se pueda resolver’“, añadió Lozada sobre lo ocurrido al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según explicó, Timochenko fue tratado por su afección en La Habana, y que únicamente confía en el Gobierno Cubano para tratar su salud. Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales. Incluso algunos miembros de la guerrilla replicaron un trino de una cuenta falsa atribuida al comandante insurgente en la que se decía que estaba en buen estado de salud.

El jefe guerrillero tampoco ha sido de los miembros de la guerrilla más públicamente visibles en estos últimos tiempos y se ha reservado para aparecer en ocasiones más puntuales, como la firma del acuerdo de paz el 24 de noviembre en un histórico teatro en Bogotá.

Loading...

About ruzma ruzma

Check Also

INESPERADO| Este es el SECRETO que guarda Juan Manuel Santos que tanto ocultaba

La controversia estalla en Colombia, debido al escándalo sexual de altos miembros de la policía, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.