Loading...
Loading...
Home / ARGENTINA / TERRIBLE| La MALDICION de Mirtha Legrand en…

TERRIBLE| La MALDICION de Mirtha Legrand en…

La relación de los Premios Tato con Mirtha Legrand arrancó bien, pero lentamente -ante la falta de reconocimiento hacia la conductora- la situación empeoró y ella explotó en esta última edición.

“Me voy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me correspondía. Y porque no ganó mi programa tampoco. No vengo más”, aseguró la diva a la salida de la ceremonia en La Rural.

Mirtha contaba con cinco nominaciones a los premios que entrega la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), presidida por Mariano Chihade, pero se fue con las manos vacías. No ganó como “mejor conductora” ni logró alzarse con la estatuilla a “mejor programa de interés general”.Tampoco triunfó en los rubros “escenografía en no ficción”, “vestuario en no ficción” y “dirección en no ficción”.

La maldición de Mirtha con los Tato no comenzó este año: nunca pudo llevarse un galardón, algo sumamente llamativo al tratarse de una figura que cuenta con 22 Martín Fierro, incluido el de Platino, el de Oro y el de Brillante.

Se dice que la relación de “La Chiqui” con los premios se inició bien, porque en 2009, un año antes de la primera edición, CAPIT tomó la decisión de entregarle una distinción a personalidades de gran trayectoria en la televisión. Jorge Guinzburg, Nicolás Repetto, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Claudio Villarruel, Carlos Rottemberg, Hugo Di Guglielmo, Susana Giménez y… Mirtha Legrand, obviamente, recibieron el reconocimiento.

Un año después, en 2010, CAPIT anunció que entregaría premios a lo mejor del año en la tele, con la intención de quitarle lugar a unos cuestionados Martín Fierro, y ahí se inició la mala racha para la conductora. En aquella oportunidad, la distinción como “mejor conductor” (no había diferencia entre hombres y mujeres) quedó en manos de Marcelo Tinelli. Mirtha ni siquiera estuvo nominada.

Lo mismo le ocurrió en 2011, aunque gran parte de ese año no realizó su clásico programa. Al año siguiente, retornó a la pantalla chica con un protagónico en la miniserie La dueña (Telefe) y obtuvo una nominación a los Tato en el rubro “actriz en ficción unitario”.Ilusionada, asistió a la ceremonia, pero otra vez se quedó con las ganas. El premio fue para Mercedes Morán por su rol en El hombre de tu vida (Telefe).

En 2013, Mirtha subió al escenario pero solo para entregar un premio. (Archivo).© clarin.com En 2013, Mirtha subió al escenario pero solo para entregar un premio. (Archivo).

El 2013 fue el último año de los almuerzos en el canal América y Mirtha obtuvo dos nominaciones: “programa de interés general” y “conducción femenina”. ¿El resultado? Gracias por venir, gracias por estar, el ciclo deGerardo Rozín, y Verónica Lozano(AM), respectivamente, se llevaron los reconocimientos.

Por falta de costos, en 2014 los premios no se realizaron. Mirtha ese año pasó a El Trece con dos programas semanales: los sábados a la noche y los domingos al mediodía.

Mirtha en los Premios Tato 2015. En aquella oportunidad perdió con Verónica Lozano. (Archivo).© clarin.com Mirtha en los Premios Tato 2015. En aquella oportunidad perdió con Verónica Lozano. (Archivo).

“Programa de interés general”, “conducción femenina”, “vestuario en no ficción” y “mejor producción” fueron sus ternas en 2015. Pero no hubo caso. Vero Lozano, al igual que en varias ocasiones, fue la que festejó.

La situación se repitió en 2016. Mirtha participó sin suerte en los rubros “interés general”, “conducción femenina” (lo ganó Mariana Fabbiani) y “vestuario en no ficción”.

“Tengo cinco nominaciones, una tengo que ganar”, dijo, ilusionada, en la reciente ceremonia. Por eso, al ver los resultados se cansó y tomó la decisión de cortar el vínculo con el premio. En total, en siete ceremonias,Mirtha recibió 15 nominaciones y ¡ningún galardón! Apenas una distinción allá por 2009. Como para no estar enojada…

Cena de Gala Fundacion Teatro San Martin 2017 Foto MARCELO CARROLL buenos aires Mirtha Legrand cena gala de la fundacion teatro san martin evento a beneficio del lugar invitados

Loading...

About orlando

Check Also

Temor por aparición del “tiburón alien” con mandíbula extensible en las costas de… (+Fotos)

Temor por aparición del “tiburón alien” con mandíbula extensible en las costas de… El hallazgo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.