Loading...
Loading...
Home / Noticias de ARGENTINA / ¿REMORDIMIENTO? Papa pide perdón por vergüenzas de la Iglesia y el mundo (+DETALLES)

¿REMORDIMIENTO? Papa pide perdón por vergüenzas de la Iglesia y el mundo (+DETALLES)

El papa Francisco pidió perdón a Dios durante la misa del Viernes Santo por los escándalos en la Iglesia católica y por la vergüenza que supone una humanidad habituada a las escenas de horror.

El Sumo Pontífice presidió el tradicional rezo del viacrucis en el Coliseo romano ante unas 20.000 personas y en medio de un fuerte operativo de seguridad, por los recientes ataques terroristas en varias ciudades europeas.

El Papa permaneció sentado mientras una gran cruz de madera era trasladada en procesión, deteniéndose 14 veces para marcar los sucesos de las últimas horas en la vida de Jesucristo, desde su condena a muerte hasta ser sepultado.

El Sumo Pontífice denunció “la sangre inocente que cotidianamente es derramada en mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por su color de piel, pertenencia étnica o social o por su fe” en Jesús de Nazaret. 

También tuvo palabras de crítica hacia la propia Iglesia, por “las veces que nosotros, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, hemos escandalizado y herido tu cuerpo y hemos olvidado nuestro primer amor, nuestro primer entusiasmo y nuestra total disponibilidad”.

También arremetió contra “el silencio ante las injusticias” y denunció “las manos perezosas en el dar, pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar” o los “pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien”.

“Que la cruz transforme nuestros corazones endurecidos en corazones capaces de soñar, de perdonar y de amar, que convierta esta noche tenebrosa en alba fulgurante de la resurrección de Cristo”, reclamó el papa Francisco, y agregó: “Te pedimos que rompas las cadenas que nos mantienen aprisionados en nuestro egoísmo, en nuestra ceguera voluntaria y en la banalidad de nuestros cálculos mundanos”.

El jueves, en una entrevista con el diario italiano ‘La Repubblica’, el pontífice argentino abogó por la paz en el mundo y pidió que “detenga a los señores de la guerra” (…) “a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres” inocentes.

Loading...

About Enrique

Check Also

Nicolas Maduro: “El señor Santos se cree presidente de Venezuela, es mejor que preocupe por los problemas de su país”

El presidente de Venezuela respondió a las peticiones de Juan Manuel Santos para que haya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.