Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / POLÍTICA SIN CENSURA | Beatriz Sanchez DENUNCIA a Bachelet y la acusa de CORRUPTA (+Detalles)

POLÍTICA SIN CENSURA | Beatriz Sanchez DENUNCIA a Bachelet y la acusa de CORRUPTA (+Detalles)

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, salió al paso de las críticas y acusaciones por las inscripciones irregulares en distintos partidos políticos del bloque, que impidieron a numerosas personas votar en las primarias del domingo.

La periodista hizo un llamado para que esta situación, en la que se han visto envueltos otros partidos de todo el espectro político, sea investigada por la Justicia.

“Exijo que sea investigado, además nos parece que hay que dar claridad a lo que pasó. Yo también me vi afectada con mi propia familia, hay responsabilidades que ver”, dijo la dirigente.

Desde el Partido Humanista apuntaron al proceso de refichaje que debieron realizar los partidos ante el Servel a principios de este año, donde poco más de 500 mil personas no se reinscribieron en las colectividades en las que militaban, pero quedaron en calidad de suspendidos de los partidos, por lo cual siguen formando parte del padrón de las colectividades hasta que no hagan personalmente los trámites para poder renunciar.

Octavio González, presidente del PH, dijo que ése es uno de los principales problemas: “El gran problema que tenemos son 500 mil personas que no se reficharon, entonces es lógico que, en 30 años de acumulación de militantes, hay gente que efectivamente no recuerda haber firmado por un partido político”, dijo el dirigente.

González admite que “también pueden haberse realizado prácticas irregulares”, y alega que “no puede ser que la nueva ley fije que la gente que no se refichó que no ha manifestado un interés, quede en un limbo anclada y amarrada a un partido político”.

Además, González admitió que recibieron “en total 10 casos, ocho fueron personas que no recordaban haber firmado por el Partido Humanista en los años 80 y en los 90“.

Loading...

About Lei Anita

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.