Loading...
Loading...
Home / Noticias de MEXICO / MEXICO DE LUTO Terremoto acaba con gran parte de la Ciudad de Chiapas y destruye gran parte de Mexico

MEXICO DE LUTO Terremoto acaba con gran parte de la Ciudad de Chiapas y destruye gran parte de Mexico

la mañana de este martes se tiene registro de tres mil 170 réplicas del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En su reporte más reciente, recordó que el epicentro fue localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas en las coordenadas 14.85 latitud norte, -94.11 longitud oeste y 58 kilómetros de profundidad.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y del Caribe.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México reporta en promedio la ocurrencia de 40 sismos por día.

Destacó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, cuyo origen se debe al contacto convergente entre las placas Cocos y la Placa de Norteamérica.

Con respecto a esa zona, al inicio del siglo XX se produjeron tres grandes sismos superficiales con magnitudes mayores a siete en las costas de Chiapas y Guatemala.

El primero ocurrió cercano a la frontera México-Guatemala, el 19 de Abril de 1902 con magnitud de 7.5; el segundo fue el 23 de Septiembre de 1902 con magnitud de 7.7 en la costa norte de Chiapas y el tercero el 14 de Enero de 1903 de 7.6 en la costa sur de Chiapas.

Loading...

About Lio Lio

Check Also

Angélica Rivera sufre atentado de muerte y culpan a AMLO: “El peje quiere matar a la Primera Dama”

Este fin de semana el programa PRIMER IMPACTO filtro imágenes exclusivas donde se observa con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.