Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / Máximo Kirchner EXPLOTA: “Me tendrán que MATAR para que me quiten los fueros”

Máximo Kirchner EXPLOTA: “Me tendrán que MATAR para que me quiten los fueros”

Luego de que la Cámara de Diputados dejara sin fueros al exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, investigado en varias causas de corrupción y ahora detenido, ahora la mira de algunos legisladores se posó sobre Máximo Kirchner. 

“Presenté un proyecto para que la Cámara ejerza y cumpla con el deber que establece el artículo 70 de la Constitución nacional. Que dice que cuando se forma querella penal en la justicia ordinaria contra un legislador la Cámara puede quitarle los fueros”, explicó el diputado massista Julio Raffo en declaraciones a radio El Mundo. 

El legislador explicó que el proyecto para el desafuero del hijo de la expresidente Cristina de Kirchner se encuentra en el marco de la causa “Los Sauces”, en la que está acusado penalmente por lavado de dinero y asociación ilícita. 

“Es mentira que no se puede avanzar si no hay pedido de un juez, eso es un invento de los que tienen temor a que estas cosas pasen”, lanzó Raffo y calificó de “runfla” a quienes defienden los fueros de los legisladores con causas penales. 

En la Cámara de Diputados ya se escucharon algunas opiniones al respecto. Por caso, Margarita Stolbizer consideró que “se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados”. En cambio, Eduardo Amadeo, de Cambiemos, sostuvo que el oficialismo no van “a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez”.

Loading...

About Pedro Pedro

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.