Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / Le quitarán los FUEROS a MÁXIMO KIRCHNER ¿Estás de acuerdo?

Le quitarán los FUEROS a MÁXIMO KIRCHNER ¿Estás de acuerdo?

El diputado argentino Julio Raffo presentó un proyecto ante el Congreso de su país para quitar los fueros al legislador opositor Máximo Kirchner, quien fue acusado ante la Justicia por lavado de dinero y asociación ilícita.

Según informó el medio argentino Clarín, el legislador pidió a la Justicia que enviara una copia de la causa que involucra a Kirchner al Congreso, para que se analice la posibilidad de retirar los fueros al hijo de la expresidenta. “El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez”, dijo Raffo al medio argentino.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles el desafuero del exministro de Planificación del gobierno kirchnerista, y actual diputado, Julio de Vido. La Gendarmería estaba en las puertas de su casa para detenerlo, pero el hombre se entregó. En una sesión que apenas duró unas dos horas, la votación hizo lugar al pedido de los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, que investigan al exministro por millonarias maniobras contra el Estado.

El desafuero de De Vido fue resuelto por 176 votos a favor, ninguno negativo y una sola abstención, según informó el diario La Nación. La sesión se realizó sin la presencia del bloque de diputados del Frente para la Victoria, de orientación kirchnerista y al que pertenece el exministro.

Loading...

About Pedro Pedro

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.