Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / Juan Manuel Santos “Colombiano que no apoye el acuerdo de la paz sancionado severamente, y yo me encargare de que así sea” (+VIDEO)

Juan Manuel Santos “Colombiano que no apoye el acuerdo de la paz sancionado severamente, y yo me encargare de que así sea” (+VIDEO)

Tres gremios, un departamento y una ciudad saldrán a paro en menos de una semana, si las concertaciones con las diferentes carteras no dan mejores resultados.

Todo esto se da justo cuando una nueva ministra del Trabajo es nombrada: Griselda Restrepo, quien tendrá que asumir gran parte del problema.

Para Jaime Alberto Carrión, docente de Sistemas Políticos de la Universidad Nacional, el Gobierno tiene grandes dificultades a la hora de negociar: “No hay una cartera política fuerte que sostenga un relacionamiento político con las fuerzas vivas. El Gobierno, al sentirse presionado, termina prometiendo más de lo que puede cumplir, porque asume posturas que no encajan ni con su Plan de Desarrollo ni con la responsabilidad fiscal”.

Diferentes representantes del Gobierno están distribuidos por el país tratando de frenar las protestas programadas. Para el caso de los maestros, por ejemplo, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, señaló que se avanza en once acuerdos parciales y que fiscalmente es imposible avanzar más este año.

En la tarde de ayer la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en primera instancia con $516 millones a Cabify por violar las normas de servicio público de transporte.

El vicepresidente Óscar Naranjo dijo, tras su reunión con los organizadores del paro cívico de Chocó, que “la verdad es que aquí hay un déficit de cumplimiento institucional”.

El presidente Juan manuel santos dijo esta tarde en rueda de prensa nacional que la persona que apoyo algún tipo de paro que ponga en riesgo la paz y buen funcionamiento del país, sera sancionado dramáticamente y que el velara porque sea así. ” me dirijo a todos los gremios que quieren atentar contra el país, piensen muy bien las cosas antes de actuar”

Loading...

About ruzma ruzma

Check Also

ALARMANTE| Encontraron restos de carne humana en las fabricas de carnes de Mc Donald`s

A los escándalos por uso de carne caduca y con restos de roedores en restaurantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.