Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / ¡INSÓLITO! estadounidensele dispara a un niño en la cabeza por que se sentia amenazado de… (+FOTOS)

¡INSÓLITO! estadounidensele dispara a un niño en la cabeza por que se sentia amenazado de… (+FOTOS)

La semana pasada, en el caso denominado Hernández v. Mesa, la Suprema Corte de Estados Unidos escuchó los argumentos de las partes para determinar si una persona que sufrió un daño cometido por un miembro del gobierno americano fuera del territorio estadounidense puede demandarlo ante las cortes estadounidenses. En su sentencia, la Corte no analizará si el agente fronterizo debe indemnizar o no a los familiares de Sergio Hernández por haberlo asesinado, sino sólo si éstos tienen el derecho mínimo a demandarlo. A pesar de ello, la pregunta no es menor y sus implicaciones mucho menos.

En Estados Unidos existe una frase muy famosa que dice que “cada quien tiene su día en la Corte”. Esta frase refleja la profunda confianza que los estadounidenses tienen en su sistema judicial y en que éste les hará justicia, pues efectivamente pueden demandar prácticamente cualquier agravio que hayan o crean haber sufrido.

Pero esa frase nunca ha sido cierta para los extranjeros que habitan fuera de Estados Unidos, ya que las cortes americanas han sostenido que su Constitución sólo protege y da derechos a las personas que se encuentran físicamente en territorio americano. Una demanda interpuesta por los familiares de un mexicano podría cambiar eso. Se trata del caso de Sergio Hernández un niño que fue asesinado mientras jugaba en un canal de Ciudad Juárez cercano a la frontera por un agente de la patrulla fronteriza, quien le disparó desde el territorio de Estados Unidos.

Loading...

About orlando

Check Also

ALARMANTE| Encontraron restos de carne humana en las fabricas de carnes de Mc Donald`s

A los escándalos por uso de carne caduca y con restos de roedores en restaurantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.