Loading...
Loading...
Home / Super News / Eulogio del Pino tras su detención: Espero que el Estado me dé el derecho a la legítima defensa

Eulogio del Pino tras su detención: Espero que el Estado me dé el derecho a la legítima defensa

El exministro de Minería y Petróleo Eulogio del Pino, tras su detención este jueves por presuntos delitos de corrupción en torno a la filial Petrozamora de PDVSA, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde explica parte de lo que motivó a su aprehensión.

Del Pino, en el primer video explica que se llevaron a cabo los rumores que había escuchado sobre acusaciones en su contra de personas que pretendían implicarlo y que en su momento hizo llegar al presidente Nicolás Maduro, del que según dijo, le respondió “que no cayera en la guerra psicológica de los que han traicionado a PDVSA”.

Además dijo estar orgulloso de estar en la lista de sancionados canadienses. Aseguró haber sido víctima “de este ataque inútil e injustificado (…) Quisiera se me diera el derecho a la defensa, para dar cuenta de todas las decisiones que he refrendado con mi firma”.

A los trabajadores de PDVSA les dijo sentirse orgulloso de ellos y del acompañamiento que le dieron durante tantos años al frente de la estatal petrolera.

Del Pino afirmó: “Este ataque contra la industria y PDVSA es injustificado totalmente, entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hicimos la denuncias y se llevaron a cabio las investigaciones correspondientes”.

Señaló que lo que está ocurriendo “no quiere decir que los trabajadores de PDVSA sean unos corruptos o que hayan acabado con la industria (…) PDVSA ha soportado unos años difíciles, sin embargo hemos resistido”.

Afirmó que antes de privilegiar el mantenimiento de los equipos petroleros, “privilegiábamos la llegada de medicinas y todo lo necesario para el bienestar del pueblo”.

Por último, sentenció: “Asumo mi responsabilidad, aquí estaré y espero que la revolución me dé el derecho a la legitima defensa”.

Se desconoce el lugar y el medio con el que fue grabado el video, así como las condiciones en las que lo hizo, ya que según la información aportada por el fiscal general de la República tanto Eulogio del Pino como Nelson Martínez se encuentran detenidos desde la madrugada en la sede del la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas.

Loading...

About William William

Check Also

Kate Rodríguez: “Juanita Viale es mi amor platónico, necesito tener un orgasmo con ella”

Kate Rodríguez no sólo enciende las redes sociales con sus jugadas fotos desnudas o en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.