Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / ESCANDALO | Diputados aseguran NO HAY recursos para la reconstrucción de México (+Detalles)

ESCANDALO | Diputados aseguran NO HAY recursos para la reconstrucción de México (+Detalles)

Como resultado de los daños ocasionados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura de Querétaro emitió un acuerdo para que se destine un millón de pesos del presupuesto de egresos de 2017 para la reconstrucción de las zonas afectadas. Durante la sesión de pleno, Yolanda Rodríguez Otero, diputada del PVEM en Querétaro, recordó las zonas afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, a causa del terremoto de 8. 2 grados en la escala Richter; al igual que los daños registrados en Puebla, Morelos y la Ciudad de México por el temblor de 7.1 grados.
En este sentido, la legisladora dio a conocer que una vez aprobada esta medida por el pleno, se noticará
a las áreas administrativas correspondientes, para dar cumplimiento a este compromiso que será exclusivo para apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas.
“Aún falta mucho y es necesario tomar acciones directas para contribuir económicamente a la recuperación de las víctimas”, expresó.
No obstante, aunque el pleno de la legislatura aprobó entregar este monto económico, de acuerdo con Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aún no se tienen detalles de a quién se destinaría, ni en qué áreas o rubros en especíco se aplicaría el recorte. “No lo sabemos todavía. Estamos haciendo los recortes necesarios y nos hemos puesto una meta de un millón de pesos y estaremos generando el esquema legal y obviamente, deniendo el destinatario. No está el detalle en este momento, pero hay un compromiso real de un millón de pesos y obviamente se tendrá que priorizar el rescate de este recurso”, aseguró.
Advirtió que esta propuesta no debe utilizarse como un lucro para los partidos políticos ni de los diputados, pues armó que “es un esfuerzo que nos planteamos todos el día de hoy; sin embargo, más allá de los detalles y el morbo que genera, cuánto dio cada quién y más allá de medallas, lo importante, es que estaremos ocializando este esfuerzo”, comentó el legislador.
De acuerdo con Rangel Méndez durante las próximas semanas podría concluir el análisis presupuestario para denir en qué rubros se aplicará este recorte y a través de qué mecanismos jurídicos.
“Seguramente encontraremos rubros, a lo mejor compromisos con algunos proveedores que, probablemente, pasaremos para el año que entra, algunas situaciones que se prevean, tal vez, en el sentido presupuestal, pero que podemos en un momento dado buscar la manera de solventarlos”, añadió.
El legislador consideró que el monto acordado por la Junta de Coordinación Política es razonable porque es una cifra a la que se puede llegar de manera responsable.

Loading...

About Lei Anita

Check Also

ALARMANTE| Encontraron restos de carne humana en las fabricas de carnes de Mc Donald`s

A los escándalos por uso de carne caduca y con restos de roedores en restaurantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.