Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / Descubren que Néstor Kirchner tenia un “bunker” de dinero en Brasil y Cristina lo saqueó

Descubren que Néstor Kirchner tenia un “bunker” de dinero en Brasil y Cristina lo saqueó

La Policía Federal halló este martes varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Cristina Kirchner, difunta de Néstor. Esos fondos fueron depositados en diferentes cuentas bancarias en dólares en el exterior por parte del entonces gobierno provincial de Néstor Kirchner. Con el tiempo, muchos de esos fondos, a su vez, fueron transferidos a otras cuentas en montos de entre 1 y 2 millones. Ahora se conoce que el expresidente tenía en una cuenta de una entidad bancaria de origen alemán algo más de 4 millones de dólares.

De acuerdo a lo que informó Nicolás Wiñazki en TN Central, Kirchner distribuyó en diferentes cuentas bancarias de distintas entidades los más de 500 millones de regalías petroleras que eran de la provincia. Citibank, Morgan Stanley, Credit Suisse y UBS son cuatro de los bancos  extranjeros en los que los Kirchner depositaron la globalidad de esos montos, a lo largo de los años, y por intermedio de algunas financieras.

Una de las entidades financieras involucradas es Mercado Abierto, que era propiedad de Aldo Ducler, y que estuvo implicada en el presunto lavado de dinero por parte del narcotráfico. Parte de los fondos que terminaron en Estados Unidos pasaron por ahí.

El periodista reveló también que existe un documento de la Dirección General Impositiva en el que Kirchner, a poco de asumir la presidencia, declaró que tenía en una cuenta del banco alemán Deutsche Bank 4.769.475,50 de dólares.

Loading...

About Pedro Pedro

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.