Loading...
Loading...
Home / Noticias de ECUADOR / DECISIIVO| Surgen nuevas pruebas que vinculan al Gobierno de Ecuador con la muerte del periodista Fausto Valdibiezo [+DETALLES]

DECISIIVO| Surgen nuevas pruebas que vinculan al Gobierno de Ecuador con la muerte del periodista Fausto Valdibiezo [+DETALLES]

LA MADRE DE FAUSTO VALDIVIEZO DECLARÓ QUE SU HIJO LE DEJÓ DICHO QUE SI ALGO LE LLEGABA A PASAR, EL CULPABLE SERÍA CARLOS COELLO; LA EX ESPOSA DE FAUSTO VALDIVIEZO HABÍA DENUNCIADO YA A LA POLICÍA QUE TRAS LA MUERTE DE FAUSTO DESAPARECIERON 2 CARTONES CON DOCUMENTOS, PERO SERRANO, LA FISCALÍA Y EL GOBIERNO EN GENERAL HACEN CASO OMISO DE ESTAS IMPORTANTES REVELACIONES Y DESVÍAN LAS INVESTIGACIONES! ¿QUIÉN MATÓ A FAUSTO VALDIVIEZO Y POR QUÉ? ¡¡NO MÁS MENTIRAS!!

Exesposa de Valdiviezo aduce pérdida de papeles

La exesposa del periodista Fausto Guido Valdiviezo Moscoso, asesinado el pasado 11 de abril, declaró ayer en la Fiscalía que dos cartones que al parecer contenían documentos sobre denuncias que tenía el comunicador habrían desaparecido horas después de su deceso.

La excónyuge dijo en su declaración: La noche del crimen, “a las 04:00 me tocó la puerta el Ab. Nelson Vela (fiscal), Max Rojas (oficial de la Policía Nacional) y otros dos… Me llamó mucho la atención que no me preguntaran si sabía con quién salió, las únicas preguntas eran una y otra vez si sé dónde están los respaldos de todo lo investigado”.

Agregó: “Ellos ya habían ido una hora antes a la casa de Fausto (Valdiviezo) sacando los cartones y cosas personales que había ahí… Las únicas personas que entraron al departamento de Fausto fue el fiscal y los policías”.
Indicó que “en los seis cartones que desaparecieron la noche del crimen ahi estaba todo lo que él investigaba de Coello, de
Pedro Delgado, los títulos falsos, eso sabía hace más de dos años..”.
La mujer señaló en su declaración que Valdiviezo no debía dinero a nadie y que no conoce a las personas que se encuentran detenidas.

En presencia del fiscal Víctor Altamirano, la exesposa de Valvidiezo dijo: “Fausto no tenía enemigos, para nada, el único enemigo que decía que tenía era el señor Carlos Coello”.

Ante una pregunta sobre las investigaciones que realizaba Valvidiezo, la exesposa indicó que no solo eran títulos, “todo lo que en la administración de Delgado y Coello en TC Televisión, todo lo incautado no lo vendieron, se lo repartieron, hay una hacienda. Fausto me mostró una copia de la invitación del señor Coello en la hacienda en la vía a la Costa y Fausto le había tomado fotos en su cámara de la hacienda, esa hacienda era de los Isaías”.

“Hasta ahora nosotros no sabíamos de la existencia, pero la Policía sí… Había documentación, fotografías y videos de las investigaciones que él (Valdiviezo) hacía de cómo se habían repartido el Sr. Coello y el Sr. Delgado los bienes de los señores Isaías, supuestamente”, dijo, por su parte, Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo, quien estuvo presente en la diligencia.

“Fausto tenía conocimiento de que el Sr. Carlos Coello permanentemente, a través de otras personas, le mandaba a decir que estaba acabado”, expresó Cueva, quien espera que la Fiscalía vuelva a llamar a declarar a Coello para que amplíe su versión, así como también a los gendarmes que intervinieron en el allanamiento.

El próximo lunes deben comparecer ante la Fiscalía Ilfn Florsheim, vocera de Interagua; María Mercedes Cuesta, periodista de Ecuavisa, y Carla Sala, presentadora, a las 08:45, 09:00 y 10:00.

En la Fiscalía: Otras versiones

Gerente de medio estatal
Carlos Antonio Coello Beseke, gerente general de TC Mi Canal, rindió su versión libre y voluntaria el viernes 28 de junio en la Fiscalía. El directivo ya había sido citado el pasado 17 de junio, según la Fiscalía, pero no asistió a la diligencia.

Madre de Valdiviezo
Luz América Moscoso Coronel rindió su versión el 5 de junio pasado, durante la cual nombró a Carlos Coello.

Yo dije en la Policía Judicial que los cartones se habían desaparecido y no se ha dicho nada. Se metieron al departamento de Fausto (Valdiviezo) sin ningún permiso”.

Loading...

About ruzma ruzma

Check Also

ULTIMA HORA: Carlos Pareja Yanuzzelli es condenado por el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país. (+DETALLES)

El exministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yanuzzeli, llega bajo custodia a la Fiscalía, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.