Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / ÚLTIMO MINUTO: Captan a Santiago Maldonado fumando drogas y “sin memoria” en Salta

ÚLTIMO MINUTO: Captan a Santiago Maldonado fumando drogas y “sin memoria” en Salta

Tras la denuncia de una mujer que creía haber visto a Santiago Maldonado en Tartagal, ayer a la tarde quedó descartada oficialmente esta posibilidad. El joven desapareció el 1 de agosto en Chubut.

Una mujer de 30 años, cuya identidad se reserva, había hecho el viernes en el escuadrón 52 de Gendarmería Nacional una exposición en la que aseguraba haber visto a alguien que podría ser Maldonado.

La mujer también presentó una foto que le había sacado en la terminal de Tartagal al que, según pensaba, podía ser el joven buscado a nivel nacional. En la denuncia no detallaba, sin embargo, si había intentado acercarse a hablar con el joven, además de tomar la imagen.

El fiscal federal José Luis Bruno informó ayer a El Tribuno que se había identificado a la persona que aparecía en la fotografía y que no era Santiago Maldonado.

De acuerdo a los datos que pudo aportar el fiscal, se trataba de un joven de Córdoba que se encontraba de paso en la provincia y que había seguido viaje hacia Formosa, lo que ya se había comunicado al juzgado de Esquel que tiene a cargo la causa.

“Me encontraba realizando una recarga de crédito para mi celular en un quiosco de la terminal de ómnibus de Tartagal, cuando observó a una persona cuya características me hicieron presumir que se trataría de Santiago Maldonado, la persona que es buscada en todo el país”, detallaba la exposición.

La denunciante también había levantado la colilla de cigarrillo que estaba fumando el joven al que creyó Santiago Maldonado y había comunicado a Gendarmería que era tabaco de una marca chilena.

Además, la mujer describía: “Tenía colocada una capucha del abrigo, teniendo una actitud como de perseguido o que ocultaba algo”. La denunciante aseguró que “atinó a sacarle una fotografía” y que luego lo perdió de vista.

Otra falsa alarma

Santiago Maldonado es artesano de profesión y nació en Buenos Aires pero estaba radicado en la Patagonia.

El 1 de agosto estaba en Chubut apoyando una manifestación de la comunidad mapuche en reclamo de sus tierras, cuando Gendarmería desalojó la protesta.

Desde entonces no se sabe cuál es su paradero y sus familiares creen que se lo llevaron integrantes de la fuerza de seguridad nacional.

Días después de la desaparición se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de un negocio de Entre Ríos en las que supuestamente se lo veía.

Sin embargo, esta versión también quedó descartada. El hombre que aparecía en el video se presentó ante las autoridades y se identificó como un actor

Loading...

About Pedro Pedro

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.