Loading...
Loading...
Home / Mega Noticias / Asesinan a 4 escoltas de Alfredo del Mazo y la siguiente será su cabeza [IMÁGENES SIN CENSURA]

Asesinan a 4 escoltas de Alfredo del Mazo y la siguiente será su cabeza [IMÁGENES SIN CENSURA]

Cuatro escoltas de los hijos del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo fueron ejecutados cerca de la media noche del sabado por un comando armado cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Avila Camacho, del puerto de Veracruz. En el lugar se encontro un narcomensaje que decia: “Ahora viene tu cabeza o la de tu hijo pinche cabron”

De gira por Valle de Chalco, Del Mazo quiso disfrazar lo ocurrido, descartando que la agresión contra los escoltas haya sido un intento de secuestro o venganza contra sus familiares, quienes regresaron a Toluca vía aérea y se encuentran sanos y salvos. El mandatario mexiquense lamentó la muerte de los agentes, “pues tenían una identificación personal con mi familia”.

Coincidió con las autoridades veracruzanas en que “presumiblemente (la agresión) se trató de una confusión”, y que los atacantes podrían pertenecer a una banda de narcotraficantes; “espero que las autoridades competentes determinen lo conducente”, subrayó.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:45 horas del sabado, a dos cuadras de la Plaza de la Soberanía, por donde circulaba la camioneta Durango color gris, modelo 2007, con placas LXU 2400 del estado de México, donde viajaban los agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de la entidad mexiquense.

Convoy homicida

El vehículo transitaba del municipio conurbado de Boca del Río hacia el puerto de Veracruz cuando fue alcanzado por un convoy integrado por cuatro camionetas tipo Cherokee, donde viajaban los sicarios, quienes abrieron fuego contra la Dodge donde viajaban los guardaespaldas.

Según testigos, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) intentaron huir, pero los impactos de AK 47, conocidas como cuerno de chivo, dieron en las llantas, lo que propició que perdieran el control e invadieran el carril contrario.

Las víctimas fueron identificadas como Fermín Esquivel Almanza, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Guillermo Ortega Serrano.

Al lugar arribó Ramar Mendoza Díaz, agente del Ministerio Público, junto con personal de Servicios Periciales de la procuraduría de Veracruz, quienes levantaron del asfalto más de 200 casquillos percutidos de AK 47.

Humberto Benítez Treviño, secretario de Gobierno del estado de México, informó que los familiares del Mazo se encuentran fuera de peligro y por la mañana regresaron a Toluca. Agregó que cuando fueron agredidos, los elementos de la ASE escoltaban una camioneta Suburban en la que viajaban los niños, además de la cuñada y los suegros del gobernador mexiquense.

Señaló que al escuchar los disparos, el chofer de la camioneta donde iban los familiares del mandatario aceleró hasta llegar al hotel donde estaban hospedados, en Boca del Río.

En Jalapa, el procurador veracruzano, Emeterio López Márquez, refirió que, presuntamente, los escoltas “fueron confundidos por los sicarios de un grupo contrario de la delincuencia organizada; no se trató de un atentado contra los hijos del gobernador”, aseveró.

Niega la SIEDO atracción de las pesquisas

Aunque dijo que las pesquisas serán atraídas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México esta dependencia informó que no se hará cargo de las investigaciones, porque son competencia del gobierno de Veracruz, y una vez que se concluyan entonces podría pasarse un desglose, sólo por lo que hace a las armas utilizadas en la agresión.

El gobernador mexiquense dijo que “las primeras conclusiones a que llegan las autoridades es que presumiblemente se trató de una confusión de estos grupos de sicarios, que están verdaderamente amedrentando, hostigando y generando violencia en nuestro país, y que confundieron a la escolta con otro grupo, otra banda de delincuentes, y la enfrentaron, lo que orilló a una balacera y que en ella perdieran la vida cuatro elementos de seguridad”.

Resultado de imagen para MATAN A GUARDAESPALDAS DE PEÑA NIETO

Imagen relacionada

Loading...

About Prueba50

Check Also

Incautaron en auto de MORIA CASÁN unos 28 kilos de COCAÍNA

Gendarmería incautó 28 kilos de cocaína que estaban ocultos en el tanque de combustible de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.