Loading...
Home / ARGENTINA / Garibaldi relatá con detalles el modo operativo de violación contra los menores de Independiente.

Garibaldi relatá con detalles el modo operativo de violación contra los menores de Independiente.

La red de explotación infantil, que incluiría a más de 7 jugadores juveniles que vivían en la pensión de Independiente, podría ampliarse en las próximas horas, a juzgar por las recientes declaraciones que realizó la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi. “Esta red excede a Independiente”, confirmó la responsable de la investigación, en la que se espera que declaren nuevos involucrados.

Asimismo, la fiscal indicó ayer que son siete los menores que serían víctimas de esta situación y reveló detalles en torno a la dinámica de abuso a la que eran sometidos los chicos, en su gran mayoría oriundos de provincias del interior, y que incluiría la compra de pasajes para ver a sus familiares, a cambio de mantener relaciones sexuales con adultos. “Esto recién empieza”, sentenció tajante.

Además, Garibaldi reveló a la prensa que se ampliaría el cruce de datos “con otros clubes”. Estas declaraciones llegan luego de que se detuviera a otras dos personas, que estarían implicadas en el polémico caso, que pone el foco en el funcionamiento y los controles en las pensiones. “Pienso que se va a ampliar el tema de los clubes porque nos han llegado datos de otros clubes de Primera Divisón”, aseguró.

Gustavo Grabia, periodista especializado en las internas del mundo futbolístico argentino, manifestó anoche en Intratables: “Declararon nuevos chicos. Hay 7 personas abusadas, de las cuales 4 son menores de 16 años y 3 chicos mayores a 16 años, pero menores de edad. Hoy cayeron dos personas más. Uno de ellos Juan Díaz Balloneestá muy complicado, porque era el organizador de torneos infantiles dónde jugaban muchos chicos de entre 12 y 17”.

Y agregó que se agregaría un nuevo delito a la investigación: el de grooming, que se trata de un sistema de engaños virtuales ejecutados por un adulto con el objetivo de que un menor realice determinadas conductas (se filme o se saque fotos) de índole sexual. “A partir del análisis de los teléfonos secuestrados, se empezó a ampliar la red. Los peritos de la División Bonaerense hablan de un nuevo delito que es el de Grooming”, dijo Grabia.

 

Loading...

About Redactora3

Check Also

Prince Harry and Meghan Markle don’t want wedding gifts!?

Prince Harry and Meghan Markle have asked wedding guests to make a donation to seven charities instead of giving them …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *