Loading...
Home / ARGENTINA / TRAFICO SIN CONTROL: Mujer vende aceite cannabis

TRAFICO SIN CONTROL: Mujer vende aceite cannabis

Una mujer de 59 años fue detenida en la Ciudad de La Plata como acusada de comercializar aceite de cannabis sin la habilitación del órgano de control.

En el marco de una investigación por la venta irregular de aceite de cannabis a través de las redes sociales, la delegación La Plata de la Policía Federal secuestró en una vivienda de La Granja medio centenar de envases con un valor total estimado en los 16.257 dólares o su equivalente, unos 320 mil pesos. Las tareas de investigación desplegadas por el personal policial en torno a las redes sociales permitieron determinar que la imputada ofrecía dicha sustancia en su finca particular sin habilitación de ningún órgano de control.

“En las redes sociales se ofrecían los productos y algunos consejos o recetas, por lo que comenzamos a investigar por ahí”, indicó una fuente. Luego, se hicieron tareas de vigilancia y seguimiento. “En esas tareas se logró constatar que se comercializaba esa sustancia sin habilitación del órgano de control. Ante esa situación se solicitó la orden de allanamiento a la propiedad”, agregó.

El Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la Marcela Garmendia, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle 527 al 4200, donde se procedió al secuestro de 50 frascos de diversos tamaños conteniendo aceite de cannabis junto a otros elementos de interés para la causa. Allí fue detenida una mujer de 59 años, que quedó a disposición del Magistrado interventor, en causa por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, luego la jueza añadió el cargo de “Ejercicio Ilegal de la Medicina”, no obstante, tras tomarle declaración a la acusada, dispuso su excarcelación.

Según indicó una fuente vinculada al caso, se trata de la primera en territorio Provincial que avanza sobre la comercialización informal de este tipo de productos derivados del cannabis, empleados en tratamientos medicinales. Si bien la marihuana está entre las sustancias de producción y comercialización prohibidas en la Argentina, su uso medicinal en aceite y crema está contemplado por la Ley 27.350, de “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”.

Además, está regulados por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnologías. El organismo autoriza tratamientos y la importación de estos medicamentos. Incluso, en el país hay 20 laboratorios en habilitados para producir, según apuntó una fuente de la oficina local de la Policía Federal.

Loading...

About Redactora3

Check Also

Prince Harry and Meghan Markle don’t want wedding gifts!?

Prince Harry and Meghan Markle have asked wedding guests to make a donation to seven charities instead of giving them …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *