Loading...
Loading...
Home / Noticias de MEXICO / ¡ULTIMA HORA! El Ejército Mexicano envía IMPORTANTE mensaje a la ciudadanía (VIDEO)

¡ULTIMA HORA! El Ejército Mexicano envía IMPORTANTE mensaje a la ciudadanía (VIDEO)

El Ejército Mexicano publicó un video en el que le desea feliz Navidad y próspero año nuevo a los mexicanos.

En la grabación se observan diversos momentos en los que los castrenses se muestran en el cumplimiento de su deber o compartiendo momentos de felicidad con sus respectivos familiares y amigos.

“Muchos estaremos lejos cumpliendo nuestra misión. Sin embargo nuestro corazón estará con ustedes: Nuestra familia”, es el mensaje desplegado por los militares en el video.

Este mensaje pletórico de buenos deseos se inscribe en un momento en el que la ciudadanía y organizaciones civiles mexicanas pugnan por que el Ejército salga de las calles, una situación que se dio como parte de la estrategia de lucha contra el crimen organizado durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando fue declarada la guerra en contra de los grupos delictivos del narcotráfico.

En las primeras semanas de diciembre de 2016, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se pronunció a favor del retorno de los militares y exigió que las Fuerzas Armadas tengan “un marco que les respalde cuando tengan que actuar”.

En respuesta, el 18 de diciembre se dio a conocer que en un documento promovido por la ONG Ciudadanos por Causa en Común, mismo que estaba remitido al Presidente Enrique Peña Nieto, a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública y al Congreso de la Unión, más de 80 organizaciones civiles y activistas condenaban la tarea del Ejército mexicano en tareas que corresponden a las instituciones de seguridad, y cuya participación, desde 2006, ha dejado miles de víctimas.

Asimismo, las organizaciones se mostraron a favor de que todas las fuerzas del Estado cuenten con los “instrumentos normativos adecuados, particularmente para atender situaciones de excepción” y remarcaron que la legislación en esta materia no resolvería por sí misma el problema de fondo: “la debilidad de las instituciones de seguridad y justicia”.

En el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico lanzada en diciembre de 2006 por el entonces Presidente Felipe Calderón, marinos y soldados salieron a las calles para combatir el crimen organizado, en una decisión muy cuestionada por el elevado número de fallecidos que arrastra el país.

Durante su campaña electoral, el Presidente Peña Nieto prometió el retorno “gradual” de los militares a los cuarteles en la medida en que se registrara una disminución de la violencia del crimen organizado, pero transcurridos cuatro años de su mandato eso no ha ocurrido.

Loading...

About emma emma

Check Also

¡QUE CINISMO! Margarita Zavala tapa los crímenes de su esposo de la peor manera (DETALLES)

Margarita Zavala, deseosa de la Presidencia, convocó a los deportistas de élite mexicanos. Ellos le ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.