Loading...
Loading...
Home / Noticias de ARGENTINA / ¡DE IMPACTO! El capricho y sobervia de Cristina que casi destruye documentos históricos (+DETALLES)

¡DE IMPACTO! El capricho y sobervia de Cristina que casi destruye documentos históricos (+DETALLES)

En mayo de 2016, la estatua de Cristobal Colón que le daba la espalda a la Casa Rosada se convirtió en el centro de una larga polémica entre el entonces gobierno porteño de Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Kirchner.

Cristina decidió sacar el monumento de la Plaza Colón y reemplazarlo por una imagen de Juana Azurduy donada por Evo Morales. Las críticas a la decisión llegaron desde la comunidad italiana -que había donado la estatua en 1910-, desde el gobierno porteño -por considerarlo un atropello sobre la Ciudad- y desde diferentes ONG’s.

La polémica llegó a la Justicia, que ordenó no mover a Cristóbal Colón. Sin embargo, el gobierno Nacional lo desmontó, explicando que estaba a punto de derrumbarse. La idea original de Cristina era mudarlo a Mar del Plata, pero finalmente negoció con las autoridades de la Ciudad para que Colón se quedara en la Costanera Norte.

En medio de las idas y vueltas, la estatua desarmada estuvo un tiempo en su lugar de origen hasta que la mudaron frente al Aeroparque. Lo que casi se pierde durante la pelea es lo que hoy sale a la luz.

Documentos fílmicos de 96 años de antigüedad que estaban debajo del monumento a Colón demuestran que el propio gobierno italiano participó de la donación de la obra.

Loading...

About emma emma

Check Also

¡SALIÓ A LA LUZ! Estos son los nombres de los funcionarios procesados por dolar futuro ¡QUEDARON SIN NADA!

x presidenta Cristina Kirchner deberá enfrentar su primer juicio oral y público en el marco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.