Loading...
Loading...
Home / Noticias de ARGENTINA / ¡DE IMPACTO! El capricho y sobervia de Cristina que casi destruye documentos históricos (+DETALLES)

¡DE IMPACTO! El capricho y sobervia de Cristina que casi destruye documentos históricos (+DETALLES)

En mayo de 2016, la estatua de Cristobal Colón que le daba la espalda a la Casa Rosada se convirtió en el centro de una larga polémica entre el entonces gobierno porteño de Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Kirchner.

Cristina decidió sacar el monumento de la Plaza Colón y reemplazarlo por una imagen de Juana Azurduy donada por Evo Morales. Las críticas a la decisión llegaron desde la comunidad italiana -que había donado la estatua en 1910-, desde el gobierno porteño -por considerarlo un atropello sobre la Ciudad- y desde diferentes ONG’s.

La polémica llegó a la Justicia, que ordenó no mover a Cristóbal Colón. Sin embargo, el gobierno Nacional lo desmontó, explicando que estaba a punto de derrumbarse. La idea original de Cristina era mudarlo a Mar del Plata, pero finalmente negoció con las autoridades de la Ciudad para que Colón se quedara en la Costanera Norte.

En medio de las idas y vueltas, la estatua desarmada estuvo un tiempo en su lugar de origen hasta que la mudaron frente al Aeroparque. Lo que casi se pierde durante la pelea es lo que hoy sale a la luz.

Documentos fílmicos de 96 años de antigüedad que estaban debajo del monumento a Colón demuestran que el propio gobierno italiano participó de la donación de la obra.

Loading...

About emma emma

Check Also

¡El mundo se conmociona! Filtran informe médico y revelan grave enfermedad del Papa Francisco

Los enfermos del mal degenerativo de Huntington, el “baile de San Vito”, han encontrado un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.