Loading...
Loading...
Home / Noticias de MEXICO / ¡NO SE QUEDO CON NADA! Fuertes revelaciones y dura exigencia de Eugenio Derbez al Gobierno de México (+VIDEO)

¡NO SE QUEDO CON NADA! Fuertes revelaciones y dura exigencia de Eugenio Derbez al Gobierno de México (+VIDEO)

El actor Eugenio Derbez subió a la plataforma Change.org una petición para que el Gobierno de México frene el maltrato y tortura de animales en los rastros del país, ya que -denunció- no se respeta la ley que exige que estos sean insensibilizados antes de ser asesinados.

“Si piensas como yo y eres de los que se preocupan por evitar que abusen y maltraten animales, te va a impresionar lo que está sucediendo en los mataderos mexicanos”, dice el actor.

Junto a la petición presenta un video en el que se muestra la manera en que torturan a vacas y animales para provocarles una muerte cruel.

“Me horrorizó ver a los animales atados, siendo víctimas de choques eléctricos sin razón alguna, golpeados brutalmente en la cabeza con martillos y luego apuñalados en la nuca. En sus ojos podía verse su angustia y dolor. En muchos casos, después de sufrir todo esto, aún estaban conscientes mientras los trabajadores comenzaban a desmembrarlos”, señala la petición.

Agregó que en México existe una a ley exige que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados, la cual, se incumple en múltiples rastros municipales del país. “Se está violando la ley. Como ciudadano mexicano y defensor de los animales, estoy indignado. Si ustedes me apoyan, creo que podemos terminar con este horror” afirma.

La norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal, que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo de estrés para los animales, contrario a los procedimientos que se aprecian en el material.

La petición del actor junto con la asociación For Animals le exige al Gobierno Federal de México que refuerce las leyes y asegure que los animales estén, por lo menos, debidamente aturdidos e insensibilizados antes de que los maten. Además solicita castigo penal a quien no cumpla con dicha legislación.

Loading...

About emma emma

Check Also

¡TRUMP LO CONFIRMA! La construcción del muro fronterizo iniciará antes de lo programado (VIDEO REVELADOR)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una cónclave conservadora que el muro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.